Crítica Cinematográfica

‘No Respires’ (2016)266733.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Su director Federico Álvarez fascinó al mundo con una película que captó a todos desde el minuto uno hasta el final ;no necesita realmente más para convertir un robo aparentemente fácil en una pesadilla . Es también conocido por la película “Posesión Infernal” de terror.

La película se basa en unos jóvenes ladrones que tienen un objetivo; entrar a robar en una casa aislada de un ciego que anteriormente había sido militar. La casa de este es casi como una fortaleza ; así, el director deja claro que entrar será difícil pero salir lo será aún más.

Dentro de los personajes, encontramos los 3 ladrones : el innecesario(izquierda) , el que no sabe ni que hace allí(derecha), y la principal(medio). El villano aquí sería el ciego,que a pesar de su incapacidad, en esta película no podemos guiarnos por las apariencias.DontBreatheHP

Una vez dentro, Álvarez utiliza los travellings para que conozcamos la casa, consiste en unos movimientos fluidos de la cámara que nos crea incertidumbre , haciendo hincapié en las partes de la casa más significativas e importantes a lo largo de la película.

En algunas escenas, Álvarez va oscureciendo el plano de los personajes, creando así una escena claustrofóbica para el personaje y para el espectador. 9d602f49-1d2a-4280-8b4c-3dbb89d6dda8

¿QUÉ ES LO QUE FALLA?

Digamos,sin hacer spoiler,  que el final no es de mi agrado. La película es sí es fascinante, la trama hace que no puedas parar de verla. Pero la parte final te deja con ganas de más.

Desde mi punto de vista, la película es un peliculón ; transmite perfectamente lo que el director quiere expresar, pero lo que falla es ese final.

http://destinoarrakis.com/no-respires-2016-dont-breathe-fede-alvarez/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s